• Black Facebook Icon

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 

7:30 a 12  -  14 a 18:30

TELÉFONOS

03492 - 506454

03492 - 15607138

DISEÑO WEB//SISTEMAS RAFAELA

METODOLOGÍA DE

TRABAJO

En la actualidad ALPI atiende a más de 150 pacientes entre niños, jóvenes y adultos de Rafaela y la zona, cubriendo los tratamientos de las diversas patologías, totalizando un promedio de 13.000 sesiones de terapia por año.

Cuando el paciente llega a ALPI se le realiza una entrevista clínica de ingreso. Es el momento en el que la trabajadora social evalúa el contexto familiar y social del paciente y lo orienta respecto de sus derechos. Luego es recibido por el área médica, donde se realiza la anamnesis (recopilación de información clínica específica, evaluación de antecedentes médicos, familiares y personales), examen físico, evaluación funcional y diagnóstico de la patología. En base a este diagnóstico se plantean objetivos terapéuticos. En función de la meta trazada se deriva al paciente a las diferentes terapias. Las mismas son individualizadas, aplicándose uno a uno en consultorio, salvo que el paciente requiera una terapia grupal.

Las patologías de los pacientes son abordadas holísticamente, un aspecto que diferencia a ALPI de otros centros de atención. La coordinación del equipo se lleva  a cabo por la Médica Fisiatra de la Institución y desde Servicio Social se brinda apoyo y/o asesoramiento constante a las necesidades y problemáticas socio familiares de nuestros pacientes.