Rehabilitaci%C3%83%C2%B3n_visual_edited.
Kinesiologia.jpg
Servicio social.jpg

Estimulación Visual

Kinesiología

Servicio Social

Terapia ocupacional.jpg
Fonoaudiolog%C3%83%C2%ADa_edited.jpg
Psicologia.jpg

Terapia Ocupacional

Fonoaudiología

Psicología

Medicina y Rehabilitación.JPG

Medicina Física y Rehabilitación

Psicopedagog%C3%ADa%20ni%C3%B1os_edited.

Psicopedagogía

MODALIDADES DE COBERTURA

ALPI trabaja con:

PROGRAMA "INCLUIR SALUD" (EX PROFE): brindando cobertura integral a las personas con discapacidad que no cuentan con cobertura de Obras Sociales, haciendo accesible los tratamientos de rehabilitación a un sector vulnerable de la población.

OBRAS SOCIALES y PREPAGAS: Aquellos pacientes que cuentan con Certificado de Discapacidad (CUD) y están afiliados a una obra social o pre-paga cuentan con la cobertura del 100 % de las prestaciones.

PARTICULAR: El paciente abona un arancel por cada sesión de terapia a la que asiste.

 

APADRINAMIENTO: Alpi ofrece la cobertura del tratamiento a aquellos pacientes de escasos recursos económicos que no cuentan con obra social. Los fondos que sustentan esta modalidad son los provenientes de las cuotas abonadas mensualmente por los socios de la institución.

METODOLOGIA DE TRABAJO

En la actualidad ALPI atiende a más de 150 pacientes entre niños, jóvenes y adultos de Rafaela y la zona, cubriendo los tratamientos de las diversas patologías, totalizando un promedio de 13.000 sesiones de terapia por año.

Cuando el paciente llega a ALPI se le realiza una entrevista clínica de ingreso. Es el momento en el que la trabajadora social evalúa el contexto familiar y social del paciente y lo orienta respecto de sus derechos. Luego es recibido por el área médica, donde se realiza la anamnesis (recopilación de información clínica específica, evaluación de antecedentes médicos, familiares y personales), examen físico, evaluación funcional y diagnóstico de la patología. En base a este diagnóstico se plantean objetivos terapéuticos. En función de la meta trazada se deriva al paciente a las diferentes terapias. Las mismas son individualizadas, aplicándose uno a uno en consultorio, salvo que el paciente requiera una terapia grupal. Las patologías de los pacientes son abordadas holísticamente, un aspecto que diferencia a ALPI de otros centros de atención. La coordinación del equipo se lleva  a cabo por la Médica Fisiatra de la Institución y desde Servicio Social se brinda apoyo y/o asesoramiento constante a las necesidades y problemáticas socio familiares de nuestros pacientes. 

Motmi es una plataforma de Rehabilitación Virtual creada para acompañar los procesos de rehabilitación traumatológicos y neurológicos, permitiendo así, que los terapistas mantengan contacto con sus pacientes en sus hogares, mediante juegos interactivos de diversos grados de complejidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

A través del uso de sensores de detección y reconocimiento de movimientos, Motmi ofrece al paciente, un ambiente de trabajo dinámico, lúdico y motivante. Mediante actividades de gimnasio tradicional o videojuegos, mejora la permanencia y contribuye a la finalización del tratamiento.

¿QUIENES PUEDEN USAR MOTMI?

Pueden ejercitarse y jugar en Motmi niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se encuentren bajo algún tratamiento de rehabilitación física o neurocognitiva.

Gracias a Motmi, los pacientes lograron continuar con las terapias en el hogar, independientemente del confinamiento causado por el COVID-19.

TELE REHABILITACION

Motmi permite la realización de actividades de rehabilitación, ya sea neurológicas como traumatológicas, desde el hogar de los pacientes. A través de la utilización de sensores de movimientos instalados en los hogares, los terapistas pueden monitorear en linea los trabajos que el paciente realiza, obteniendo feedback de trabajo para adaptar los planes de rehabilitación al objetivo terapéutico buscado. Junto con el hardware específico, el cual es de bajo costo y de fácil acceso, Motmi cuenta con funcionalidades especiales en su plataforma web para mantener la constante comunicación entre el paciente y el terapista, como ser: Video llamadas, registro de notas, fotos, videos y demás elementos.

TELE TERAPIA

Motmi permite la realización de actividades de trabajo, siguiendo un protocolo establecido, en los hogares de los pacientes, sin necesidad de contar con equipamiento especializado. Estas funcionalidades permiten mantener el contacto con aquellos pacientes que cuenten con recursos tecnológicos (computadora / tablet / celular) en sus hogares, y en los casos en donde no existan recursos tecnológicos, el contacto podrá hacerse vía telefónica y registrar en Motmi el resultado de la atención.

Para mas información: https://www.motmi.rehab/es/

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes  7:30 a 12 /14 a 18:30

TELÉFONOS

03492 - 506454 / 03492 - 15607138

Éstas son algunas de las organizaciones con las que trabajamos:

motmi-espanol.png
FONSELP_BLUE_TRANSBG.png
Untitled.png
Horizontal Transparent.png
logodo512x512-1494e4921641d35132a76d327b

¿Qué es ALPI?

Modelo de trabajo

Misión, Visión y Valores.

Un poco de historia

Autoridades

Rehabilitación

Patologías tratadas

Coberturas médicas

  • Black Facebook Icon

Quiero donar online

Donación única

Quiero ser socio/a de ALPI

Voluntariados

Como funciona

Otras formas de participar

Trabaja o haz tu práctiva en ALPI

Contacto

Preguntas frecuentes

ALPI | Todos los derechos reservados 2020 | Para cualquier consulta dirigirse a la Superintendencia de Servicios de Salud.